De Catamitas y reyes: reflexiones sobre butch, género y fronteras
Gayle Rubin, 1992

Título Original: "Of catamites and kings: Reflections on butch, gender, and boundaries", en Joan Nestle (Ed). The Persistent Desire. A Femme-Butch-Reader. Boston: Alyson Publications, 1992.

Traducción: María Luisa Peralta, 1998, corregida 2015.


"Tratar de definir términos como butch y femme es una de las formas más seguras de incitar discusiones intensas entre las lesbianas. “Butch” y “femme” son categorías importantes dentro de la experiencia lesbiana, y como tales han acumulado múltiples capas de significación. La mayoría de las lesbianas probablemente estaría de acuerdo con una definición tomada del The Queen’s Vernacular, que una butch es una “lesbiana con características masculinas” . Pero muchos corolarios surgidos de esa premisa inicial sobresimplifican y representan erróneamente la experiencia butch. En este ensayo, me aproximo a “butch” desde la perspectiva de género para discutir, clarificar y desafiar algunas presunciones culturales que prevalecen entre las lesbianas acerca de qué es butch."

Texto completo disponible en: http://potenciatortillera.blogspot.com.ar/search?q=de+catamitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedagogías Transgresoras II

Presentación La colección de ensayos presentados por Bocavulvaria Ediciones en este segundo volumen de Pedagogías Transgresoras, prov...