Lo Erótico como Poder y otros ensayos - Audre Lorde



Lo Erótico como poder y otros ensayos 
Audre Lorde

Lorde escribió para empoderar a sus lectoras y lectores pertenecientes a categorías marginalizadas por el capitalismo, el racismo y el heterosexismo. Su obra fundamental de consulta es Sister Outsider (La hermana, la extranjera,   Madrid; Horas y Horas; 2003)   un  libro de ensayos que contiene varios de sus textos más influyentes en su  lucha contra el racismo, el machismo y la opresión heteronormativa, como los  que publicamos en esta edición: Lo erótico como poder” ;   "Las herramientas del amo no destruirán la casa del amo" y “La poesía no es un lujo”.


Escribió también The cancer Journals (Los diarios del cáncer; traducción de Gabriela Adelstein, Hipolita Ediciones, Rosario, 2008)  luego de pasar por la experiencia del cáncer de mama y de reflexionar sobre las discriminaciones sufridas por las mujeres, que se superponen a las de raza y de orientación sexual y que se suman a la dolorosa enfermedad. Un texto imprescindible tanto para quienes han vivido o viven esta experiencia como para quienes acompañan a otras en este doloroso trance. En esta edición publicamos el capítulo 1, “La transformación del silencio en lenguaje y acción”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedagogías Transgresoras II

Presentación La colección de ensayos presentados por Bocavulvaria Ediciones en este segundo volumen de Pedagogías Transgresoras, prov...